Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 of 1 artículo

Comprar Plantas Bromelias Online

Gran variedad de bromelias a un precio muy barato. Ideal para terrarios o decoración de interiores. Envíos rápidos a toda España.

Compra planta bromelia barata.

Comprar bromelias online

Las bromelias son un género de plantas dentro de la familia de las bromeliaceae aunque normalmente se llama con el mismo nombre a otros géneros de la misma familia. Estas plantas se han puesto de moda debido a su extraordinaria belleza, su fácil cuidado y a algunas características únicas que las hace especialmente indicada para la decoración de interiores, plantaciones en terrarios o cultivo de bromelias en troncos. El género fué descubierto por (Linneo) Adans y publicado en Species Plantarum. Su nombre se debe al botánico sueco Olof Bromelius.

Bromelia características

Una de las características más conocidas de las bromeliáceas es la presencia de tricomas foliares de color grisáceo en las hojas de algunas plantas que le permiten sobrevivir en hábitats con altas radiaciones solares y extremadamente secos como es el caso de algunas tillandsias. Otra de estas características únicas es el desarrollo de una estructura de solapamiento de hojas a modo de embudo o tanque que le permiten almacenar agua sirviendo de refugio a ranas u otros anfibios. Estas características las hace ideales para decorar un terrario o realizar montajes sobre ramas, troncos o rocas en nuestro jardín ya que se adaptan muy bien a este tipo de cultivo.

Bromelia cuidados

¿No sabes cómo cuidar de las bromelias? no te preocupes son plantas muy fuertes. A continuación de enseñaremos el cuidado de las bromelias.

Son plantas que necesitan mucha luz (pero no a pleno sol) por eso se adaptan perfectamente al interior de una casa. Son plantas decorativas de interior que puedes poner en cualquier lugar de tu hogar, ya sea salón, dormitorio o incluso cuarto de baño pero intenta siempre que no estén muy lejos de una ventana para que reciban una iluminación adecuada. Si están en el exterior (balcón, terraza o patio) intenta que no le dé el sol directamente en las horas centrales del día, por ejemplo, situándola en la zona norte o si no es posible pues bajo la copa de un árbol o a la sombra de alguna planta. Las plantas más adecuadas para el exterior son Aecmea, Billgergia o Neoreglia.  

Son plantas tropicales por lo que no toleran las heladas, resguárdalas en casa en invierno.

Este tipo de plantas no suelen presentar problemas de plagas. Tenga cuidado con el exceso de riego o humedad en el sustrato ya que puede hacer que aparezcan enfermedades que provoquen la muerte de la planta.

Bromelias cuidados riego

Riégalas de forma regular y no te olvides de llenar de vez en cuando el cáliz de la planta ya que hay mucha especies que necesitan de esa humedad para poder sobrevivir. Si el ambiente es muy seco agradecen pulverizarlas de vez en cuando con agua de lluvia o también puedes colocar debajo de la planta un platito con agua para que se vaya evaporando poco a poco alrededor de la planta. Este tipo de plantas toman la humedad y los nutrientes del ambiente por lo que no es necesario abonarlas aunque un leve abonado ayuda a que crezcan más rápido y mejor.

Bromelia tipos

De forma genérica las plantas bromelias las podemos dividir en dos tipos: plantas con hojas delgadas y grises como las plantas aéreas que toleran mejor el sol y el déficit de humedad y las plantas con hojas grandes y verdes que necesitan más humedad y protegerse mejor de los rayos solares como las guzmania.

Una de las plantas más conocidas dentro de esta familia de las bromelias es la piña ¿lo sabías?.

Comprar bromelias por internet