Hay 16 productos.

Productos por página

Mostrando 1 - 12 of 16 artículos

Venta de Tillandsia - Compra Online Plantas Baratas

Amplio catálogo de plantas aéreas a un precio único. Fácil mantenimiento, no se mueren. Muy decorativas y originales. Envíos 24-48 horas.

Tillandsia comprar

Comprar Tillandsias Online

El género tillandsia es el más grande de la familia de las plantas bromelias, son 550 especies de las 2500 plantas que representan las bromeliáceas. Se suelen denominar plantas del aire, plantas aéreas, clavel del aire, clavel de viento, planta azul,... Son originarias de América y las podemos encontrar en lugares tan diversos como desiertos, selvas o montañas. La mayoría de las plantas aéreas utilizan las raíces para sujetarse a otras plantas (planta epífita) o a rocas (plantas litófitas), es decir, no son parásitas como el muérdago sino que solo utilizan sus raíces como sujeción. Son plantas que no necesitan agua ni tierra. El agua y nutrientes que necesitan para poder vivir lo absorben del aire, de ahí su nombre. Esta absorción se produce a través de unas pequeñas escamitas presentes en sus hojas llamadas tricomas. Estos tricomas dan a los claveles del aire su característico color gris. Aunque existe una gran variedad de bromelias en función de su color, forma, tamaño, textura y floración. Algunas plantas cambian de color cuando están a punto de florecer. Otras tienen una delicada y bella floración al igual que su fragancia.

Son plantas muy resistentes y muy fáciles de mantener, apenas necesitan mantenimiento. Se adaptan a una amplia gama de ambientes diferentes y al no necesitar de tierra para poder vivir, las composiciones que se pueden hacer con ellas son infinitas, como rocallas, terrarios de cristal, troncos, erizos imitando a medusas aéreas, cuadros vegetales, macetas colgantes,... Aprovecha de esta singular característica de las bromelias y cultiva plantas sin tierra ni agua.

Tillandsia cuidados 

Las tres cosas más importantes que debes tener en cuenta son las luz intensa (aunque no debe de darle el sol directamente), una buena circulación de aire y el agua. Esto hace que el lugar más apropiado para colocar tu tillandsia sea cerca de una ventana.

Luz tillandsias
Si las plantas bromelias van a estar dentro de una casa u oficina, se debe tener cuidado de proporcionar suficiente luz aunque son súper resistentes y se adaptan a cualquier lugar. Cerca de una ventana con orientación sur, este u oeste sería lo más adecuado. Para su correcto desarrollo se recomienda una luz brillante o sol filtrado pero nunca el sol directo ya que quemaría sus hojas. Si estas condiciones no son posibles, podemos sustituir la luz natural por una luz fluorescente de amplio espectro como la luz de un acuario. También podemos hacer rotaciones con las plantas cultivadas en interior y plantas cultivadas en condiciones más favorables. Estas rotaciones permiten mantener la vitalidad y color de las plantas de viento que se desarrollan en oficinas o casas con poca luz.

Tillandsias exterior
Los claveles del aire se desarrollan muy bien al aire libre. Un patio sombreado, un porche o bajo la copa de un árbol son lugares que a las tillandsias le encantan ya que el sol le llega filtrado. A pesar de que las plantas bromelias crecen de forma natural a pleno sol, por regla general, no se recomienda una exposición directa ya que los rallos directos de sol podrían matar a la planta. El sol temprano de la mañana puede venirle muy bien siempre que tenga unas condiciones adecuadas de humedad. Por lo general, en ambientes cálidos se deben proporcionar más sombra y más humedad.

Riego tillandsias
Las plantas aéreas que se desarrollan en interior deben regarse 2-4 veces a la semana como norma general aunque esto varía dependiendo del ambiente. Por ejemplo, en invierno basta con pulverizar 1 vez a la semana si el ambiente no es muy seco debido a la calefacción (si esto ocurre dar algún riego extra). En verano pueden ser necesarios 3 riegos a la semana o incluso más si el ambiente es muy seco y caluroso. Para regarlas basta con pulverizarlas con agua libre de cal (el agua de lluvia les encantan). En verano o climas muy secos es recomendable cada cierto tiempo sumergir la planta en agua durante dos horas para que le dé tiempo a hidratarse completamente y llenarse de agua. Es importante que entre riego y riego la planta se seque completamente ya que si no podrían aparecer pobredumbres y hongos.

Si las hojas de las plantas comienzan a rizarse o curvarse (es su manera natural de conservación de la humedad), podría ser un indicio de deshidratación. Esto se puede corregir sumergiendo completamente la planta en agua durante toda una noche; posteriormente reanudar con el programa de riego normal.

Por norma general, las plantas aéreas de hoja verde requieren un riego más frecuente y menos sol que las plantas de color gris o blanco que toleran mejor el sol y la escasez de agua.

Ventilación tillandsias
Sitúa a las plantas de aire en un lugar bien ventilado, estas plantas adoran el aire fresco. El aire seca las plantas entre riegos y ayuda a evitar que aparezcan enfermedades por un exceso de riego.

Abono tillandsias
La fertilización de estas plantas no es necesario para su supervivencia pero hace que aumente su crecimiento y floración. Para ello, puedes comprar un abono especial para tillandsias o abonar con la mitad de la dosis recomendada con un abono especial para orquídeas.

Temperaturas tillandsias
Son muy resistentes. Las mayoría de las especies toleran un amplio rango de temperaturas que van desde casi la congelación en invierno a los 40 grados en verano (siempre que estén a la sombra y dispongan de riegos abundantes). Aunque claro está prefieren una temperatura media de 15 grados centígrados.

Floración tillandsias
Las floraciones de estas plantas son muy bonitas y diversas pudiendo durar solo unos días o hasta un año en las especies de crecimiento más lento. El color de las flores es también muy variable pudiendo ser naranja, amarillo, rojo, rosa, azul o blanco con una enorme gama de colores intermedios. La floración depende también de cada especie pero por lo general ocurre de forma natural a finales del verano o durante el otoño. Podemos forzar a la planta e inducir la floración con soluciones reguladoras de crecimiento pero no es recomendable ya que puede dañar a la planta si no se hace correctamente. Hay especies en las que sus hojas cambian de color cuando se aproxima la floración.
 

Compra Tillandsias baratas!