¿Estás pensando hacer una escapada de fin de semana? ¿Este año quieres planificar unas vacaciones diferentes? En Invasión Verde queremos proponerte el ecoturismo, es decir, viajar de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. De esta manera, podrás visitar y ver espacios naturales protegidos. Recuerda que al visitar estos lugares naturales, deberás seguir unas pautas para garantizar la conservación ecológica de esas zonas. Teniendo en mente esta norma, te hemos seleccionado tres auténticos e impresionantes destinos en España donde podrás realizar ecoturismo. Estos lugares destacan por sus paisajes espectaculares y maravillosos los cuales no te dejarán indiferente. No pierdas detalle de estos espacios naturales protegidos para que te sea más fácil elegir tu próximo lugar de vacaciones o tu escapada de fin de semana.
Una de las zonas naturales más importantes no solo de España sino de Europa es el Parque Nacional de Doñana. Destaca por sus casi 3.000 kilómetros cuadrados de parque donde podrás observar los contrastes de la naturaleza en un ambiente de tranquilidad absoluto. Si visitas este Parque Nacional tendrás la oportunidad de ver principalmente dos ecosistemas: el formado por bosques de pino y matorral mediterráneo (crecen en suelos arenosos) y la inmensa marisma, es decir, terrenos inundables formados por arcillas impermeables. Por otro lado, es el espacio de mayor biodiversidad de Europa donde destacan principalmente el lince ibérico, el águila imperial y la tortuga mora.
El segundo destino para hacer ecoturismo es el Parque Nacional Garajonay situado en la isla Canaria de La Gomera.Se caracteriza porque es muy común encontrarse niebla que cubre las cimas insulares impregnándolas de humedad y frescura a la vez que hace posible la existencia de estas misteriosas y hermosas selvas. La humedad que recibe constantemente de la niebla da como resultado un bosque impresionantemente verde que recibe el nombre de laurisilva, es decir, selva de laureles ya que la mayor parte de las especies de árboles que la componen tienen unas hojas muy similares a las del laurel. Actualmente, es considerado un auténtico fósil viviente ya que es un relicto de los bosques subtropicales que ocupaban parte de Europa y norte de África hace millones de años.
Por último, puedes visitar el Parque Natural de la zona volcánica de Garrotxa. Se trata del mejor ejemplo de paisaje volcánico que tenemos en la península Ibérica.Cuenta con una extensión total de 12.007 hectáreas así como 40 conos volcánicos en perfecto estado y más de 20 coladas de lava basáltica. Una de las cosas que más impresiona de este paisaje es el contraste del verde proporcionado por la naturaleza que se funde con el color negro y tonos cobrizos de la lava y el basalto que moldearon la zona hace millones de años. Si quieres disfrutar de un lugar donde se respeta al máximo la naturaleza, donde se respira tranquilidad y además existe una zona rural, tu lugar de vacaciones es Garrotxa.
Estos son solo algunos de los lugares donde podemos realizar ecoturismo en nuestro país. Más adelante, os iremos informando y explicando sobre otros lugares naturales donde se puede realizar este tipo de turismo. Asimismo, el ecoturismo te permitirá disfrutar de aventuras inolvidables tanto si viajas en pareja o en familia. Visitarás lugares con un impresionante patrimonio natural donde podrás realizar desde visitas guiadas hasta caminar por senderos, entre otras actividades. Selecciona tu lugar para hacer ecoturismo y disfruta de la naturaleza como nunca antes lo habías hecho. Estate muy atento al blog de Invasión Verde donde te mostraremos más destinos turísticos a lugares naturales.