¿Alguna vez a tocado las plantas de tu huerto urbano y han empezado a revolotear un montón de mosquitas a su alrededor? si la respueta es sí, sin duda tienes un problema y se llama mosca blanca.
En este artículo analizaremos todos los aspectos relativos al sustrato humus, las ventajas que aporta, su composición y en concreto el humus de lombriz.
Antes de que se empezará a comercializar los fertilizantes químicos, ya existían los abonos biológicos que cumplían perfectamente su función de abastecer y suministrar los nutrientes necesarios al suelo para que las plantas los absorbieran y pudieran desempeñar perfectamente su ciclo de vida.
Hace algunos años, la opción de desarrollar un huerto en casa era más un recuerdo del pasado que una realidad, lo cierto es que en la actualidad, tener un huerto urbano es seña de un compromiso con la naturaleza y no sólo eso, sino que además, nos permitirá disponer de frutas y verduras totalmente ecológicas con la gran satisfacción de haberlas cultivado nosotros mismos.
¿Que es el Bokashi o bocashi? Aprende como hacer en casa esta revolucionaria técnica de compostaje japonesa. Una técnica eficaz, ecológica y barata de abonar nuestros huertos urbanos.
Quizás muchos de vosotros desconocéis el método de cultivo llamado Nendo Dango. Este sistema es muy famoso sobretodo en Asia, pero poco a poco es más conocido y utilizado occidente. El método consiste en formar pequeñas bolas de arcilla mezclada con semillas ecológicas.
¿Quieres tener un huerto urbano en casa, pero no sabes que cultivar? Antes de instalar una mesa de cultivo en tu terraza o sembrar en una maceta, hay que tener claro que un huerto, por pequeño que sea, requiere de una responsabilidad ya que una vez que siembras las semillas requiere de unos cuidados para que prospere la siembra y puedas cosechar y comer aquello que has plantado.
En los últimos años, los huertos urbanos se han multiplicado debido a que cada vez somos más las personas que queremos cosechar nuestros propios alimentos como tomates, pimientos, lechugas, zanahorias, cebollas, acelgas,… De esta manera, podemos observar la evolución desde que sembramos la semilla hasta que la planta da sus frutos.
Las babosas, que se alimentan de las hojas de las plantas de nuestro huerto, no suelen ocasionar graves daños pero en ocasiones se convierten en un gran problema. Aprende como combatirlas.