semillas-ecologicas
¿Quieres tener un huerto urbano en casa, pero no sabes que cultivar? Antes de instalar una mesa de cultivo en tu terraza o sembrar en una maceta, hay que tener claro que un huerto, por pequeño que sea, requiere de una responsabilidad ya que una vez que siembras las semillas requiere de unos cuidados para que prospere la siembra y puedas cosechar aquello que has plantado. Para evitar desesperarnos o abandonar nuestro cultivo porque no crecen las semillas, debemos empezar por sembrar vegetales que crecen más fácilmente. Por ello, desde Invasión Verde te vamos a exponer cuáles son las mejores semillas para comenzar con tu huerto urbano. Asimismo, te explicaremos cómo debes sembrarlas y mantenerlas.

  1. Zanahorias: tienen la ventaja de poder sembrarlas durante todo el año, preferiblemente en primavera. Existe un alto porcentaje de éxito ya que son muy fáciles de cultivar debido a que se adaptan a todo tipo de climas y soportan bien las heladas suaves. Por ello, siempre se recomienda empezar por comprar semillas de zanahorias ya que este éxito nos motivará a probar con otras semillas. En cuanto a la siembra, necesitaremos una separación entre 3 o 4 cm y una profundidad de 15 cm.  A los tres o cuatro meses podremos recolectar nuestras zanahorias.
  2. Rabanitos: son ideales para principiantes, el exito está asegurado, de hecho suelen abundar en los macetohuertos por su facilidad y rapidez de cultivo. Se pueden sembrar durante todo el año y la cosecha se obtiene a las 4-5 semanas desde la siembra. Sembrar a 1 cm de profundidad y espaciados 6 cm. Es interesante escalonar la siembra para recolectar rabanitos cada semana. 
  3. Espinacas: las espinacas son plantas que necesita poco calor para crecer. Por ello, se siembran en otoño cuando ya ha pasado el calor del verano. Su siembra se hace a 2 cm de profundidad separando las semillas unos 30 cm, en caso de maceteros se esparcen las semillas alrededor de la superficie. Crecen perfectamente en lugares donde tengan mucha sombra. Asimismo, necesita que la tierra esté húmeda, pero sin estar encharcada ya que pudriría las raíces.   
  4. Acelgas: al igual que las espinacas, se siembran en primavera y otoño y pueden empezar a ser recolectadas a las 8 semanas de ser sembradas. Antes de sembrar la semilla en la tierra se debe dejar en agua dos días antes, después las sembraremos a una profundidad de 2,5 cm y a una distancia de 8 cm. En caso de sembrarlas en macetas, se aconseja sembrar una sola semilla por maceta. Es preferible cultivarla en lugares soleados, aunque también resiste la sombra. No necesita de muchos cuidados, simplemente que se riegue 1 o 2 veces a la semana. 
  5. Pimientos Rojos: cultivar pimientos en tu jardín o terraza tiene la ventaja de obtener una gran cosecha con poco esfuerzo. Se pueden sembrar desde enero hasta mayo protegiendo la planta durante los meses de frío. La cosecha tiene lugar entre el verano y otoño. Se recomienda regar cada 8-10 días tras la plantación y cada 2-4 días en los meses más cálidos.


Estas son algunas de las semillas ecológicas que no requieren de grandes cuidados para que prosperen en nuestro huerto urbano. Comprar zanahorias, rabanitos, pimientos verdes, espinacas, acelgas, habas y otras semillas en Invasión Verde ya que disponemos de un amplio catálogo tanto en semillas ecológicas como en productos para el cuidado de tu huerto.