Que es una diplademia o maravilla y como cuidarla

La Diplademia es una planta con bastante belleza y cuyas flores están situadas en forma de trompeta. Su nombre científico es Mandevilla. Tal es la belleza que se debe de cuidar muy estrictamente, sobre todo al llegar el invierno.

Si quieres aprender cómo cuidar a la Diplademia sin que se dañe en las épocas más difíciles, sólo tienes que seguir leyendo.

Como plantar la Dipladenia

Esta planta es muy sensible al frío, por lo que a la hora de elegir el lugar de plantación, debe ser un aspecto a tener en cuenta. Si la zona donde vives se encuentra habitualmente a temperaturas bajo los 10 grados, es mejor tenerlas en una maceta y pasarlas al interior.

La Dipladenia debe situarse en una zona con una luminosidad alta. Sin embargo, no es recomendable que le de la luz solar de manera directa. La habitación donde se coloque tiene que tener luz natural, pero estar lejos de corrientes de aire, zonas de paso o ventanas.

Una elegida la ubicación se tiene que plantar en la una maceta con un sustrato sea una mezcla de turba negra con fibra de coco o arena de río a partes iguales. Una vez plantada, es muy necesario que se abone cuando se vaya acercando el invierno, un mes con abono mineral universal y otro mes con uno orgánico. De esta forma se prepara con suficientes nutrientes para aguantar las bajas temperaturas.

Cómo regar una diplademia

Debido a que esta es una planta bastante delicada, en verano se tiene que aumentar el número de riegos. Por lo general, durante todo el año es necesario regarla con una frecuencia de 7-10 días. Sin embargo, en las épocas de más calor, se requiere regar tres veces por semana.

Si queremos que el riego sea eficiente y saludable, se tiene que evitar el encharcamiento. Si encharcamos la planta, morirá por asfixia. Hay que comprobar a menudo que el sustrato esté húmedo. Si vemos que está seco, hay que regar cuanto antes.

¿Cuándo florece a diplademia o mandevilla?

La Mandevilla comienza a florecer cuando las temperaturas más cálidas de la primavera comienzan a llegar. Esto la convierte en una planta ideal para decorar tu hogar durante los meses de primavera y verano.

Durante la época de invierno detiene su crecimiento para poder sobrevivir en los meses más fríos.

Cuándo se tiene que podar la mandevilla

Para que la planta se mantenga sana y pueda crecer lo mejor posible se tiene que podar. Por lo general, la planta se puede podar a lo largo de toda la temporada de crecimiento. Es decir, durante la época de verano y primavera.

El indicativo para saber si se tiene que podar son aquellos tallos que crecen demasiado o que están débiles. Es importante quitar las flores marchitas para dejar que las nuevas vuelvan a crecer y la planta esté sana.

Con estos consejos podrás cuidar perfectamente a tu Dipladenia y disfrutar de su belleza durante los meses de primavera y verano. ¿A qué esperas para hacerte con una?