La tillandsia o clavel de aire es una planta única que se caracteriza por ser epífita. Esto significa que vive sobre otras plantas a las que utiliza como soporte. Las podemos encontrar tanto en los árboles como en las rocas. Destaca por ser una planta cuyas raíces le sirven de sujeción debido a que se nutre a través de sus hojas. Se beneficia del agua de la lluvia o de la humedad del ambiente mediante sus estructuras conocidas como tricomas que absorben y retienen el agua. Por otro lado, consigue tanto las sales minerales como los compuestos orgánicos necesarios para mantenerse con vida gracias a los pequeños animales que caen sobre ellas o que son transportados por el viento. Estas cualidades son las que hace que se las conozca como claveles de aire.

Estas originales y maravillosas plantas son cada vez más utilizadas por su valor decorativo, es decir, como planta de interior. Al no requerir unos cuidados especiales, son aptas para todo tipo de personas. Por lo que se convierten en una planta perfecta para comprar o para hacer un regalo original, ecológico y único. El cuidado más importante que presenta la tillandsia es protegerlas de las heladas y situarlas en zonas soleadas, evitando una exposición directa durante los meses de verano debido a que el sol es más fuerte y puede quemar las hojas.

Cuidados Planta Aérea

En cuanto a la temperatura que necesitan los claveles de aire, aunque llegan a soportar los 32 grados, se recomienda que estén entre los 10 y 15 grados. Asimismo, no pueden estar ni en un ambiente seco ni húmedo sino en uno moderado. En caso de estar en lugares secos, deberemos sumergir en agua dos o tres horas la planta cada quince días. Con respecto al agua para regarlas, se recomienda utilizar agua de lluvia o mineral dejando como último recurso el agua del grifo. Si tienes un ambiente moderado, entonces deberás remojar durante una hora la tillandsia dos veces por semana mientras no tenga flor. Recuerda sacudir suavemente la planta para eliminar el exceso de agua evitando que pudra las hojas. Durante los meses de verano es importante que se pulverice con agua una vez al día.

Fertilizantes y Reproducción Clavel Aire

Durante primavera y verano, debemos poner abono líquido en el pulverizante cada 15 días mientras que en otoño e invierno, lo haremos una vez al mes. En cuanto a su reproducción, lo harán a través de sus hijuelos. Es decir, a las tillandsia les nacen hijos (esquejes) alrededor de la planta madre. Estás plantas únicas destacan por sus sorprendentes y bellas flores en tonos rosas, modados o incluso fucsias. Otras son más normales y florecen con menos frecuencia.  

Pon un clavel de viento en tu vida gracias a Invasión Verde. En nuestra tienda ecológica encontrarás ésta y otras plantas únicas como las Kokedamas que llenarán de personalidad y vida tu hogar, despacho o negocio. Y si quieres sorprender con un regalo original no compres el típico ramo de flores, regala una tillandsia.