Muchos conocemos las lámparas de sal del Himalaya como un producto de decoración que lleva muchos años entre nosotros y aporta interesantes matices a cualquier conjunto decorativo doméstico o comercial. Sin embargo, y más allá de sus múltiples puntos favorables desde la cara estética, lo que pocos saben es que este tipo de lámparas son además un poderoso ionizador natural. Conocer más sobre esta propiedad nos acercará más a poder aprovechar esta ventaja y a disfrutar más de este tipo de lámparas.
Ventajas de los ionizadores naturales
Para poder entender el fenómeno de la ionización natural, diremos en primer lugar que lo que se consigue mediante la ionización de un espacio es a grandes rasgos, aumentar la presencia de iones negativos en hasta un 300%. Esta ionización, consigue una absorción de las ondas electromagnéticas que hoy en día tienen todas las casas (redes wi-fi, móviles, aparatos electromagnéticos, electricidad, etc).
Los principales ionizadores naturales de la naturaleza los encontramos en la luz solar, el viento, la lluvia o el mar. Y es en torno a estos fenómenos naturales que hallamos materias primas que ionizan el ambiente de manera absolutamente natural.
Beneficios para la salud de una lámpara de sal del Himalaya
Al absorber estas energías electromagnéticas hasta en un 60%, estos ionizadores naturales consiguen aumentar el bienestar de los miembros de la casa, aliviando en muchos casos, pequeñas enfermedades y dolencias como asma o dolores de cabeza.
Precisamente, este es el caso de las lámparas de sal, un ionizador natural que proviene del Himalaya, en donde la alta exposición a los fenómenos naturales han creado un ionizador natural que además aporta mucho en el sentido decorativo.
¿Cómo actúa una lámpara de sal?
El funcionamiento de una lámpara de sal, más allá de su uso iluminario, no difiere mucho del de cualquier otro ionizador natural. Es decir, no necesita ningún tipo de conexión o dispositivo adicional para ionizar una estancia. Lo que queremos decir, es que dicha ionización se produce de manera totalmente natural y sin intermediación del hombre.
Las lámparas de sal, durante todo el día, equilibrarán ese aire contaminado de iones positivos, que como hemos comentado en párrafos anteriores son perjudiciales para la salud.
Uno de los efectos que más se le imputan a la lámpara de sal es mejorar la calidad del sueño en aquellas estancias en las que se instala. Esto, que podría ser tomado como una exageración, tiene mucho que ver con esta ionización negativa, evitando que todas las ondas electromagnéticas de la habitación puedan interferir en nuestro organismo, dificultando la conciliación del sueño o empeorando la calidad del mismo.
En Invasión Verde encontrarás una gran cantidad de modelos, tamaños, colores y formas de lámparas de sal. Lo más importante es comprobar que su origen es natural y que su procedencia sea del Himalaya. En el resto de sentidos será sencillamente una cuestión de gustos que podamos disfrutar de una lámpara de sal, una aliada desde el punto de vista decorativo, y como ahora sabemos, también desde la faceta de la salud.
Difunde las propiedades de las lámparas de sal del Himalaya.