Antaño nuestras abuelas, gustaban de cuidar su piel, tanto como nosotras hoy día y recurrían a productos naturales e ingredientes que recolectaban del campo o tenían en su cocina normalmente. Nosotras mismas podemos hacer como nuestras abuelas y elaborar mascarillas caseras para la piel y obtener resultados sorprendentes.
1 - Mascarilla de miel, avena y limón
Esta mascarilla, combina la propiedad suavizante de la avena, astringente del limón y la miel como humectante y antiséptico.
Colocar en un cuenco dos cucharadas de miel previamente entibiada en el microondas, unas gotas de limón, tres cucharadas de harina de avena y aligerar con agua mineral, mientras revolvemos con una cuchara. Dejar que se hidrate la avena y enfriar para que espese.
Colocar sobre el rostro, dejar actuar por 15 minutos, retirar con abundante agua tibia, realizando suaves masajes circulares para favorecer la exfoliación y eliminar impurezas y puntos negros.
2 - Mascarilla de aguacate
Esta receta a base de aguacate es ideal para hidratar pieles secas y minimizar las arrugas, sobre todo las provocadas por el sol en el verano. El aguacate es un fruto rico en ácido fólico y vitamina E, que retrasa el envejecimiento, su pulpa grasa, posee aceites esenciales muy nutritivos.
En un bol, colocar medio aguacate, elegir uno maduro para que su pulpa sea más fácil de trabajar y con una cucharilla aplastar hasta hacer un puré. Agregar 2 cucharadas de aceite de almendras y homogeneizar. Por último vaciar el contenido de dos cápsulas de vitamina E, mezclar bien y se obtendrá una pasta suave que está lista para aplicar sobre rostro y cuello. Es muy refrescante, dejar actuar unos 30 minutos.
3 - Mascarilla reparadora de rosa mosqueta
La Rosa mosqueta es una planta silvestre conocida desde la antigüedad, por sus propiedades en la cosmética natural. Contiene vitamina C y betacarotenos, sustancias antioxidantes que favorecen la regeneración de los tejidos, muy útil para el tratamiento de cicatrices, estrías y quemaduras. Por ser bactericida, se usa en el tratamiento del acné y otras enfermedades de la piel.
Necesitamos 100 gr de crema hidratante neutra. Le incorporamos 34 gotas de aceite de rosa mosqueta y 2 cucharaditas de esencia de rosas. Mezclamos con una varilla o cucharilla, hasta homogeneizar bien. A continuación dejamos tapado unos días y lo conservamos en un lugar fresco para que no se altere. Posteriormente solo tenemos que aplicar sobre la piel del rostro, tanto de día como por la noche.
4 - Mascarilla hidratante de levadura de cerveza
La levadura de cerveza, además de un alimento de los más nutritivo, es rica en vitamina B, Zinc y es una fuente natural de biotina, que es un activador natural del metabolismo y muy útil para la regeneración celular de los tejidos. Es ideal para pieles apagadas o fatigadas, volviéndolas luminosas e hidratadas.
Colocar en un recipiente unos 25 gr de levadura en polvo (seca), una cucharada de miel y una cucharada de leche caliente. Mezclar bien hasta formar una pasta, colocar en el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con agua.
5 - Mascarilla de chocolate
Los beneficios del chocolate son conocidos por todos, posee antioxidantes que previenen el envejecimiento y por ello en los últimos años se está utilizando en cosmética natural.
Para la preparación debemos mezclar en una taza 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, con ½ vaso de yogur natural y 1 cucharadita de miel. Después tendremos que mezclar hasta que el chocolate se integre perfectamente. Por último aplicamos la crema sobre la cara evitando los ojos y los labios, y dejamos actuar unos 15 o 20 minutos.
¿Conoces más recetas caseras? dinos cuál es tu preferida.