Hoy vamos a hablar sobre el kale. Se trata de un tipo de alimento que se ha dado a conocer recientemente gracias a sus grandes ventajas y propiedades que tiene para una vida saludable. Dada sus múltiples formas y usos en la cocina, este alimento se ha vuelto bastante atractivo en nuestras mesas.
Aquí te vamos a contar todo sobre este alimento. ¿Quieres saber más sobre ello?
Propiedades y beneficios de la col kale
El kale es un tipo de verdura parecida al brócoli. Pertenece a la familia de las coles, siendo concretamente un tipo de col rizada. Hasta hace poco, la col rizada kole era empleada para dar de comer a los animales, pero tras descubrir sus beneficios y propiedades en la cocina, el consumo en las personas ha crecido cada vez más. Para las personas que quieren bajar de peso, el consumo de kale es fundamental, puesto que destaca su bajo contenido en calorías y alta cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Además, la col kale cuenta con un alto contenido en proteínas, un 3% de fibra y vitaminas C, E, A y K.
Diferencia entre col rizada y repollo
Es importante conocer las diferencias nutricionales de los alimentos para planificar una buena dieta. A pesar de ser parecidos, la col verde rizada y el repollo tienen distintas propiedades alimenticias.
Por ejemplo, si hablamos de calorías, el repollo es más ligero (tan sólo 32 kcal frente a las 45 kcal de la col). Sin embargo, su contenido en hidratos de carbono es mayor. En cuanto a la fibra y las proteínas, el repollo tiene menos proteínas y menos fibra, además menos cantidad de minerales. Se puede decir con total seguridad, que la col verde rizada es un alimento más completo.
Pero, ¿cómo podemos consumir el kale? Pues te traemos una receta súper original y que no dejará a nadie indiferente.
Receta kale chips
Esta receta es un tipo de snack bajo en calorías pero rico en sabor. Tanto la berza kale como la lechuga kale son de los vegetales más completos y saludables que pueden servir para realizar este tipo de snack o aperitivo.
Para preparar esta receta, tan solo necesitas un manojo de kale, aceite de oliva y sal al gusto. Lo primero es precalentar el horno a 175°C. Mientras limpiaremos la kale con agua y la secaremos bien para que no quede nada de agua. Esto es importante, ya que si se quedan húmedas, no podrán estar crujientes. A continuación separaremos las hojas del tallo y las pondremos en un bol al que añadiremos aceite de oliva y lo mezclaremos. Por último, hornéalas durante 8 minutos y después se voleará y horneará otros 3 minutos más. Tras sacarlas del horno se sazonará al gusto y se podrá disfrutar de este snack tan saludable y rico.
Con esta información podréis conocer más acerca de esta planta y cómo utilizarla e incluirla en tu dieta saludable.