Los brotes y germinados ecológicos son un alimento que aportan una gran cantidad de minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y antioxidantes, entre otros, esenciales para el buen funcionamiento de nuestra salud. Este producto ecológico se caracteriza por poseer un alto valor nutritivo y por ser un alimento de gran calidad ya que solo germinan las semillas buenas. Además, no se utilizan abonos químicos ni pesticidas.
Su cultivo es tan sencillo que se puede realizar en casa. Tan sólo necesitaremos una bandeja germinadora donde deberemos depositar las semillas para que tenga lugar el proceso de germinación. Gracias a estas bandejas, se darán las condiciones de humedad y temperatura adecuadas para el nacimiento de los brotes y germinados ecológicos.
Beneficios para la salud
- Al añadir brotes y germinados ecológicos a nuestra dieta mejoraremos nuestro sistema inmunológico, la flora intestinal y los procesos digestivos.
- Ayuda a desintoxicar el organismo.
- Reduce el colesterol.
- Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, los germinados ecológicos son perfectos para incluirlos en la dieta de niños y mujeres embarazadas.
- Apto para aquellas personas que no toleran las legumbres o que tienen el estómago delicado.
- Ayudan a saciar el hambre durante más tiempo.
- Al tener pocas calorías, son un alimento perfecto en las dietas para perder peso.
- Favorecen la regeneración celular.
Cómo consumirlos
Los brotes y germinados ecológicos se recomienda consumirlos en crudo ya que si los cocemos perderán gran parte de su contenido nutritivo. Se pueden añadir a cualquier tipo de plato ya que darán un toque sabroso y delicioso como a las ensaladas, a las tortillas, a los bocadillos o a las guarniciones, pero también se pueden consumir solos. De los brotes y germinados se como todo, incluido las raíces y las hojas.
En Invasión Verde disponemos de una variada sección de germinados y brotes ecológicos perfectos para cultivarlos en casa. Podrás encontrar desde kits mixtos de brotes ecológicos hasta semillas para aportarte la energía y vitalidad necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Asimismo, podrás comprar una bandeja germinadora para conseguir tus propios brotes o germinados ecológicos en casa. De esta manera, tus hijos no solo participarán en el proceso sino que llegarán a entender la fotosíntesis.