reishi-ganoderma-lucidum
El reishi o Ganoderma lucidum se trata de un hongo que no es muy conocido por nosotros, pero que se está poniendo de moda últimamente debido a las propiedades exclusivas y beneficiosas que posee. Aunque no sea muy popular en occidente, en el mundo oriental, más concretamente en China, se viene utilizado para prolongar la vida y tratar diversos males desde hace casi 2000 años. En todo este tiempo ha quedado más que comprobado que las propiedades del reishi funcionan y se sabe muy detalladamente cuáles son sus efectos beneficiosos en nuestro organismo. El hongo se cultiva con el único fin de utilizarlo como tratamiento natural.

Tan positivos son sus efectos que el reishi se ha ganado el sobre nombre de ‘hongo de la eterna juventud’.  A continuación procederemos a hacer un breve análisis de la composición de este hongo y que nos aporta a nuestro cuerpo, así como los efectos beneficiosos y propiedades que el reishi aporta a nuestro organismo.

En cuanto a composición, el Ganoderma lucidum tiene un número relativamente reducido de calorías y es bajo en grasas, pero por otra parte tiene un gran porcentaje de proteínas de origen vegetal, aminoácidos, sales minerales y diferentes tipos de vitaminas.

Aunque en principio pueda parecer que no dista mucho de otros productos naturales, las propiedades del reishi tienen diferentes efectos positivos en nuestro organismo.

Propiedades Reishi

Por una parte, el reishi tiene un efecto adaptógeno, que nos ayuda a nutrir a nuestro organismo cuando este más lo necesita, cuando estamos bajo una situación de agotamiento físico o mental. Además también se ha comprobado que las propiedades del reishi ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, por lo que es una opción natural ideal para las épocas de gripes y constipados, ya sea para prevenirlos como para combatirlos.

El reishi es también un importante antioxidante ya que se encarga de reprimir los radicales libres, pero además nos protege de los rayos ultravioletas y rayos de tipo X. También se ha demostrado que el reishi regula y asegura el correcto funcionamiento de órganos tan importantes como el hígado.

Si sufrimos tanto de cansancio como de fatiga, insomnio o estrés el Ganoderma lucidum también es un gran aliado ya que se encarga de que desconectemos y que nuestro cuerpo descanse adecuadamente y recupere la energía que necesite para poder aguantar la rutina diaria.

Por último, una de las funciones más importantes de este hongo es la que desarrolla en nuestro sistema circulatorio, ya que se encarga de depurar nuestra sangre de toxinas e impurezas no deseadas haciendo que este funcione sin apenas ningún problema. Debido a esto el reishi está recomendado para aquellas personas que sufren problemas cardíacos o que tienen niveles altos de colesterol. Cabe mencionar que el reishi puede tener ciertos efectos negativos en determinados casos relacionado con esta última función.

Reishi contra indicaciones

Es importante no hacer uso de este hongo si se consumen anti coagulantes o cualquier otro tipo de medicina recetada por nuestro medico relacionada con el corazón y la circulación de la sangre.