DESHIDRATADOR DE ALIMENTOS
En los últimos años la desecación de alimentos está cobrando mucha relevancia, no solo para los crudívoros, sino también para los amantes de la comida sana. El motivo? porque un alimento deshidratado permite ser almacenado durante una gran cantidad de tiempo y además conserva sus propiedades nutricionales y su sabor. Quieres saber más? Te recomendamos que sigas leyendo.
¿Qué es un deshidratador de alimentos y qué beneficios aporta?
Un desecador de alimentos es una máquina que elimina el agua contenida en los alimentos para facilitar su almacenamiento por largos periodos de tiempo, evitando la formación de hongos y bacterias que de otra manera se desarrollarían fácilmente en la fruta, verdura, carne, etc.
Deshidratar alimentos no afecta negativamente al sabor de estos, ni a sus nutrientes y enzimas, con lo cual es una magnífica opción para los amantes de las dietas saludables para obtener deliciosos y sanos alimentos por más tiempo. La mayoría de personas lo utilizan como secador de frutas; por eso es habitual oír hablar de deshidratadora de frutas o deshidratador de frutas, pero en realidad esta máquina sirve para deshidratar alimentos de muchas clases: fruta, verdura, setas, hierbas, carne e incluso para hacer yogur!
Tipos de deshidratadores
Existen varios tipos básicos de deshidratadores según la disposición de las bandejas y la forma en que se distribuyen los ventiladores:
¿Dónde comprar un deshidratador de alimentos?
En nuestra tienda online tienes a la venta deshidratadores de alimentos de diferentes características según tus necesidades, siempre con la mejor calidad y a unos precios asequibles. Las marcas que vendemos actualmente son de la marca Dorrex y Sedona, de alta calidad y prestaciones. Poseen bandejas de polipropileno, sin BPA, temporizador y permiten regular la temperatura de desecación de los alimentos, entre otras ventajas.
Horno para deshidratar frutas precio
Existe una gran variedad en el precio deshidratador de alimentos según sus características y prestaciones. El precio de la deshidratadora de frutas oscila entre los casi 200 y 600 euros aproximadamente, con lo que comprar deshidratadora se ha convertido en algo más asequible a los bolsillos.
¿Cómo deshidratar fruta?
Es muy sencillo, basta introducir la fruta cortada (o el alimento que se desee) en las bandejas y seleccionar el grado de desecación deseado y el tiempo. Cuando suene la señal la deshidratación habrá terminado y se podrán almacenar por un largo período de tiempo.
Una vez se quiera comer los alimentos deshidratados hay varias posibilidades, rehidratar la comida o comerla seca, bien como snack o bien mezclándola con los alimentos habituales para experimentar con combinaciones de texturas. En el caso que se quiera rehidratar la comida simplemente habrá que añadir agua caliente y ya la tendremos lista para comer. La opción de comerla como tentempié nos puede ayudar mucho, sobretodo en el caso de la fruta, cuando tenemos poco tiempo pero queremos un desayuno o merienda saludable y sabrosa.
Categorías
NEWSLETTER