CUBO COMPOSTAJE BOKASHI

Cubo de compostaje Bokashi (incluye además 1 kg de salvado Bokashi y 1 guía de usuario).

El contenedor Bokashi es un innovador sistema de compostaje doméstico compuesto por un cubo de basura especial y salvado bokashi que contiene melaza y una mezcla de microorganismos eficaces.

El cubo está fabricado con materiales reciclados y es reciclable al 100%. Incluye una bandeja de drenaje y un pequeño grifo para vaciar el líquido fertilizante generado durante el proceso de fermentación.

¿Cómo funciona el cubo de compostaje Bokashi?

El salvado bokashi activa la fermentación de los residuos orgánicos evitando que se pudran y desprendan malos olores.

1º Tira los restos orgánicos en el cubo y cierra la tapa.

2º Espolvorea al final del día 20 ml de salvado bokashi por encima de los restos (sino generas residuos ese día no es necesario que espolvorees salvado).

3º Cada 3 o 5 días drena el exceso de líquido generado durante la fermentación, abriendo el grifo. Utiliza este líquido para abonar tus plantas diluyéndolo 5 cl por cada litro de agua. También puedes usarlo para limpiar tuberías o higienizar fosas sépticas tirándolo directamente por el desagüe sin diluir.

4º Cuando el cubo este lleno déjalo tapado 15 días a temperatura ambiente para terminar el proceso de fermentación, después entiérralo en tu huerto o jardín o añádelo a tu compostador exterior para obtener un excelente humus.

Si no quieres o no puedes utilizarlo como abono, puedes saltarte el paso 4 y tirar el contenido directamente en el contenedor de residuos orgánicos o en su defecto en el de residuos generales.

Puedes usarlo con cualquier residuo orgánico, excepto líquidos (aceite, leche zumos,...), papel, cenizas, huesos grandes o heces de animales.

Los restos orgánicos fermentarán sin atraer a insectos ni generar olores desagradables y se descompondrán completamente  cuando lo uses en el huerto o jardín.

Ventajas del cubo Bokashi:

· Te ahorras de tener que ir todos los días a tirar la basura. Solo tendrás que vaciarlo 1 o 2 veces al mes.

· No necesita bolsas de plástico, reduciendo el consumo de tan dañino residuo. El cubo está fabricado con materiales reciclados.

· Obtendrás tu propio fertilizante para las plantas, además de la base para un compost de gran calidad.

Además es importante que sepas:

- La tapa del cubo debe estar siempre bien cerrada. En caso contrario puede generar pobredumbre y malos olores.

- El líquido de drenaje debe tener un color claro y olor agrio, si es oscuro y huele a podrido el proceso no está funcionando correctamente.

- Cuando el cubo tiene mucho aire y se llena lentamente puede aparecer moho blanco en la superficie, este es beneficioso. Si por el contrario el moho es negro, la fermentación no es correcta, o bien no se ha cerrado el cubo correctamente o no se ha esparcido suficiente salvado. También puede ocurrir por una falta de drenaje del líquido de la fermentación.

Cantidad

49,50 € IVA incluído

Send to a friend

CUBO COMPOSTAJE BOKASHI

CUBO COMPOSTAJE BOKASHI

Cubo de compostaje Bokashi (incluye además 1 kg de salvado Bokashi y 1 guía de usuario).

Recipient :

* Required fields

Cancel or