SALVADO BOKASHI

Bolsa de salvado Bokashi (1 kg).

Hacer compost en casa es muy fácil con el salvado Bokashi.

El salvado Bokashi se utiliza para fermentar los residuos orgánicos y evitar que se pudran y desprendan mal olor.

Este está compuesto por salvado de trigo, melaza (azúcar y agua) y un conjunto de microorganismos eficaces que incluyen levaduras, bacterias fotosintéticas y de ácido láctico y otras enzimas fúngicas. Estos microorganismos son los encargados de fermentar los restos orgánicos evitando la putrefacción.

El producto resultante conserva los principales nutrientes (especialmente el nitrógeno), siendo una excelente base para fabricar compost de gran calidad.

Ventajas y beneficios del salvado Bokashi

· Activa la fermentación de los residuos orgánicos.

· Evita que los restos orgánicos se pudran y desprendan malos olores.

· No necesita voltear los restos como ocurre con el compostaje tradicional aeróbico, ya que este compostaje se realiza sin la necesidad de aire.

· El compost generado con el método Bokashi aumenta la fertilidad de nuestro huerto o jardín mejorando el rendimiento.

Donde y como usar el salvado Bokashi:

- En el cubo de compostaje Bokashi. Esparce 40 gr en la base del cubo antes del primer uso y posteriormente 20 gr cada vez que tires residuos en el cubo. Si añades pocos restos puedes añadir salvado una sola vez al final del día. Si un día no echas restos en el cubo no es necesario que añadas salvado.

- En la fosa séptica. Agrega 250 gr en la fosa séptica una vez a la semana a través del lavado para higienizarla. Reducirás la frecuencia de vaciado y disminuirá los malos olores.

- En el compostador exterior. Añade 100 gr encima de los restos para aumentar la cantidad y calidad microbiológica del compost y acelerar el proceso de compostaje. Obtendrás un humus de más calidad en menos tiempo.

Método de conservación

Conserva la bolsa bien cerrada en un lugar oscuro y sin humedad cerca de tu cubo de compostaje Bokashi para tenerla a mano. También puedes guardar el salvado bokashi en un recipiente hermético para una mejor conservación como un bote de plástico o vidrio.

Duración

Entre 2 y 4 meses para una para una familia media de 4 personas.

Cantidad

9,88 € IVA incluído

Send to a friend

SALVADO BOKASHI

SALVADO BOKASHI

Bolsa de salvado Bokashi (1 kg).

Recipient :

* Required fields

Cancel or