Tillandsia aeranthos

1 Planta Tillandsia aeranthos.

Compra Tillandsia aeranthos barata

Se la suele llamar comúnmente clavel del aire, planta del aire o planta de viento, no en vano su nombre “aeranthos” proviene del griego “aero” (aire, viento) y “anthos” (flor). Es una planta epifita, esto quiere decir que no necesita de suelo para poder vivir. Se desarrolla sobre otras plantas pero sin llegar a parasitarlas. La planta toma la humedad y nutrientes que necesita por sus hojas. Los nutrientes proceden del polvo, hojas en descomposición, excrementos de aves o restos de insectos. Las estructuras a través de las cuales absorben el agua y humedad necesaria para poder vivir se llaman tricomas. También poseen raíces aunque solo las usan para anclarse. Las hojas son alargadas, abrazan al tallo y están recubiertas de unas pequeñas escamas grisáceas que le confieren un color verde ceniza a toda la planta. Florece en verano con unas bonitas flores violetas.

Esta planta es originaría de los bosques y montañas de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, donde es bastante común encontrarla. Vive en zonas lluviosas aunque resiste bastante bien la sequía.

Cuidados de la Tillandsia aeranthos

Es una planta muy fácil de mantener, apenas necesita cuidados. Basta con pulverizarla un par de veces a la semana si el clima es seco o pleno verano, si el clima es húmedo apenas será necesario regar. Conviene situarla en un lugar luminoso pero sin que reciba los rallos directos del sol, cerca de una ventana o bajo la sombra de un árbol o porche será un lugar ideal. No es necesario abonar pero lo agradecen, para ello puedes utilizar un abono especial para tillandsias o utilizar la mitad de la dosis de un abono especial para orquídeas. Son muy resistentes a plagas y enfermedades por lo que no es necesario tratar. Para reproducir la planta solo tienes que esquejar las ramas que vayan surgiendo de la planta madre.

Tenga en cuenta que cada planta es única por lo que puede diferir ligeramente en cuanto a tamaño y forma de la mostrada en la fotografía.

En nuestra tienda online puedes comprar Tillandsia aeranthos baratas, solo tienes añadirla al carrito de la compra y en 24/48 horas la tendrás en casa.

Proveedor: INVASIÓN VERDE
Cantidad

6,33 € IVA incluído

Send to a friend

Tillandsia aeranthos

Tillandsia aeranthos

1 Planta Tillandsia aeranthos.

Recipient :

* Required fields

Cancel or