Tillandsia juncea

Planta Tillandsia juncea.

Planta del aire originaria de centro México, su distribución se extiende por América del Norte y Las Antillas. Vive en los bosque perennifolios a una altitud que varía desde el nivel del mar hasta los 1800 m.

Esta tillandsia alcanza un tamaño de entre 20-40 cm con hojas de 20-35 cm de largo. Su inflorescencia es muy vigorosa y de un bello color violeta.

Cuidados de la Tillandsia juncea

Es una planta muy fácil de mantener, solo hay que tener en cuenta unas breves recomendaciones. Se debe colocar la planta en semi-sombra, sobre todo en verano nunca deben de darle los rayos directos del sol. Pueden soportar un amplio rango de temperaturas (5º- 40ºC) aunque es mejor no someterla a tales extremos. Si hay riesgo de heladas es mejor resguardarla dentro de casa.

Se debe regar por pulverización con aguas blandas o mejor aún con agua de lluvia. El riego varía dependiendo de la zona en que vivamos, lo normal es una vez a la semana, aunque hay que intensificar los riegos si el clima es muy seco (verano o climas aridos) No es recomendable regarla con regadera. Siempre es mejor regar poco que mucho ya que sino se corre el riesgo de que aparezcan pobredumbres por bacterias u hongos. Es recomendable fertilizar aunque no imprescindible, una vez cada 15-30 días, con un abono especial para tillandsias o con la mitad de la dosis de un abono especial para orquídeas.

Proveedor: INVASIÓN VERDE
Cantidad

3,72 € IVA incluído

Send to a friend

Tillandsia juncea

Tillandsia juncea

Planta Tillandsia juncea.

Recipient :

* Required fields

Cancel or