Tillandsia xerographica

Planta Tillandsia xerographica mediana de 15 cm aproximadamente.

Compra Tillandsia xerographica barata

En nuestra tienda online tienes a la venta Tillandsia xerographica a un precio realmente económico.

Su nombre proviene del griego: xero (seco) y graphicos (graficos, dibujos). Seco por su capacidad para sobrevivir sin agua y dibujo que hace referencia a la inflorescencia que parece que está pintada con tiza.

Es originaria de la zona sur de México, El Salvador y Guatemala. El habitad natural de esta planta epífita es el desierto por lo que es capaz de suportar un clima extremo. En estas zonas tan áridas por la noche suelen caer bastante la temperatura por lo que las plantas amanecen cubiertas de rocío. Humedad que la planta aprovecha para sobrevivir por el día, donde las temperaturas son muy altas y el clima extremadamente seco. Sus hojas están perfectamente adaptadas a este clima, son de color gris-plateado para reflejar al máximo los rayos solares y aguantar mejor los largos días.

Quizás sea la tillandsia más apreciada por los amantes de las plantas aéreas. Esta crece despacio y es muy fácil de cuidar. Este lento crecimiento hace que podamos observar durante largo tiempo su floración. Transcurren varios meses desde que empieza a aparecer la inflorescencia hasta que esta se marchita y seca.

Cuidados de la Tillandsia xerographica

Para su correcto cuidado solo tienes que tener en cuenta varias cosas. Debes de colocar la planta en un lugar muy luminoso y no excederte con los riegos, ya que de lo contrario corres el riesgo de que se pudra. Sobre todo hay que tener cuidado de que no se acumule agua en la roseta puesto que ocasionaría una pobredumbre por hongos o bacterias. Si la colocamos a pleno sol en un clima seco es difícil que nos excedamos en los riegos. A veces ocurre que la planta se seca por cualquier motivo y nos damos cuenta cuando al regarla abundantemente se le caen las hojas por lo que atribuimos la muerte al exceso de riego, cosa que no es cierta. De todas formas como en el resto de las tillandsias siempre en mejor regar en defecto que en exceso.

Las hojas son un poco suculentas y almacenan agua a modo de reserva para administrarla en periodos de sequía. Para comprobar el estado de humedad de la planta solo tenemos que fijarnos en las hojas, en condiciones secas estas se encojen y enrollan al igual que otras plantas aéreas como la T. streptophylla. Por el contrario si las condiciones son húmedas, estas se muestran lisas y estiradas. En ambos estados la planta esta sana. Sin embargo, cuando las puntas de las hojas están secas nos están indicando un déficit de humedad.

No esperes más y compra ya una Tillandsia xerographica a un precio realmente barato.

Proveedor: INVASIÓN VERDE
Cantidad

12,23 € IVA incluído

13,59 €

-10%

¡Precio rebajado!

Send to a friend

Tillandsia xerographica

Tillandsia xerographica

Planta Tillandsia xerographica mediana de 15 cm aproximadamente.

Recipient :

* Required fields

Cancel or