MOLINO DE CEREALES
Si eres amante de la comida saludable seguro que te gusta comer los alimentos cuanto menos procesados mejor y que conserven, por tanto, al máximo, sus propiedades nutricionales, textura y sabor. Uno de los productos básicos en nuestra dieta son los cereales y sus productos derivados, como son el pan y, aunque no tan indispensable pero si un capricho al que recurrimos a menudo, los productos de repostería. Desde hace unos años, existe una manera óptima de obtener una harina de calidad con la que poder hacer el mejor pan casero, los postres más saludables y los mejores copos, y ésta es con un molino de cereales casero. Pero...
¿Qué es un molino de cereales casero y qué ventajas tiene?
Un molino de harina doméstico es un utensilio muy útil para obtener, directamente en nuestro hogar, una harina de alta calidad nutricional y saludable, al ser una harina recién molida y que conserva de forma óptima los nutrientes que contiene el cereal, sin llegar a producirse la oxidación. Dependiendo del molino se pueden producir desde pequeñas cantidades de harina o copos hasta 3-5 kg. Además, en los de más alta gama se puede regular la fineza de molienda.
Tipos de molinos de cereales
Existe el molino de cereales manual, el eléctrico y el mixto. Cada uno con sus diferentes prestaciones y ventajas:
¿Dónde comprar un molino de maíz?
En nuestra tienda online hay una gran diversidad a la venta de molinos de granos con una buena relación calidad/precio que, además de moler maíz, muelen cualquier tipo de cereal. Tanto el molino de maíz eléctrico como el manual o el mixto que puedes encontrar en nuestra web son de madera, material más respetuoso con el medio ambiente y también, más saludable. Al mismo tiempo, al ser de madera no desprende tanto calor durante la molienda como los de metal con lo que se evitan constantes sobrecalentamientos y se economiza energía.
Un ejemplo de todo ello son los molinos Komo. El molino de piedra para harina que fabrica esta marca alemana es de muy buena calidad y de precio asequible. Es de madera tratada con aceite ecológico y posee la piedra de corindón (incluida por primera vez por ésta marca) que permite moler cualquier tipo de cereal con una óptima fineza de la harina resultante, si ésta se desea, ya que se puede regular la textura. También tiene, entre otras ventajas, una protección de silicona que permite utilizar el molino tanto para cereales con gluten como sin gluten, con un perfecto aislamiento, evitando así, la perjudicial contaminación para los celíacos.
El precio de una máquina de moler casera doméstica oscila entre los 200 euros y los 700-800 euros aproximadamente, según sus prestaciones (manual o eléctrico, mayor o menor potencia, simple o doble, etc.), pero supone una buena inversión en nuestra salud y supone un complemento perfecto para otras máquinas de elaboración de comida casera de uso muy habitual en nuestros hogares, como son el robot de cocina y la panificadora.
Categorías
NEWSLETTER